miércoles, 2 de enero de 2013

Suben los precios para dar una buena bienvenida al 2013



              

              Las tarifas de algunos servicios básicos que la sociedad los utiliza día a día, como es la luz; todos los días necesitamos encender la luz para poder ver las cosas, otro es la telefonía, el tren o el transporte que se haga por carretera, han subido considerablemente con la bienvenida al 2013.

               España sigue sumergida en la crisis y que tanto las empresas como el Gobierno siguen pensando en que la solución es la moderación y congelación de los salarios.

            Los ingenieros necesitamos números para entender las cosas, por lo que a continuación se mostrarán los porcentajes que han aumentado en este nuevo año.

              Por una parte nos encontramos con la electricidad, en concreta este recurso ha aumentado un 3% de media por la consecuencia de la subasta de energía, pero el recibo que puede llegar a nuestra casa puede aumentar de un 3 % a un 7% dependiendo de lo kilovatios utilizados. Esta medida supondrá un ingreso de 280 millones a la industria.

                  Por otra parte nos encontramos con el encarecimiento del servicio ferroviario de cercanías y el de media distancia de Renfe que va a subir un 3%, igual que el servicio de la electricidad. Esta actualización entrará en vigor a partir de enero. lo mismo ocurre con el transporte de los autobuses que aumentará un total de 6.07%  en sus billetes de viaje. 




             Defienden esta idea porque el combustible hoy en día y más en el futuro aumentará cuando hasta día de hoy ya es lo suficientemente caro.
            El Gobierno también ha decretado que subirá el precio de los sellos en un 2.7%, para el envío nacional de cartas y tarjetas postales a partir del 1 enero. en conclusión no hay mucha diferencia de lo de ahora, un sello 0.36 euros después de la subida más o menos 0.38.


           Después de comentar todas las subidas de precios vienen noticias que pueden satisfacernos, el butano y el gas no se incrementarán de momento en el 2013.

              Pero bien, si miramos todos los servicios que han aumentado y todos los que se mantendrán nos damos cuentas que son muy limitados los que se quedan estancados, pero si pensamos bien el que si se queda estancado y no es beneficiosos es el salario de los trabajadores.

                ¿si este salario sube? ¿quién va a poder comprar? ¿quién va  a pagar las facturas de la casa?

         Son preguntas que aún no me atrevo a contestar pero que seguro que a lo largo de este 2013 tenemos el beneficio de saberlas, pero no soy muy optimista en las respuestas pero espero que me confunda :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario