miércoles, 2 de enero de 2013

Record de empleo en Alemania

        

          Alemania registró en 2012 un nuevo récord de empleo con una media de 41,5 millones de personas con trabajo que cotiza a las cajas de la seguridad social, lo que supone un incremento del 1% frente al año anterior, según ha anunciado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).



         El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayó que se trata del sexto incremento anual consecutivo y destacó que desde 2005 la cifra de personas con trabajo y residentes en Alemania ha aumentado en 2,66 millones de empleados, el 6,8% más.

        Asimismo, los técnicos de Destatis subrayaron que en el mismo espacio de tiempo el número de desempleados se ha reducido en 2,23 millones de personas y que la media de parados en 2012 fue de 2,34 millones de personas en Alemania.

          Igualmente explicaron que el empleo aumentó especialmente en el sector de los servicios privados, con un aumento del 1,7 %), así como en los servicios públicos (+0,9 %), inclusive la sanidad y la educación, y en la industria (+1,2 %) y la construcción (+1,3 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario