sábado, 5 de enero de 2013

Iberdrola y su internacionalización

            Iberdrola inició su comercialización en Brasil en 1997, dentro del proceso de privatización y liberalización de su sector energético, con excelentes perspectivas de crecimiento que ofrecían su tamaño y su enorme potencial de desarrollo.


            A lo largo de estos años, Iberdrola ha puesto toda su experiencia y su capacidad tecnológica y financiera, casi todo reinvirtiendo, al servicio del desarrollo energético que requería Brasil. Lo ha hecho con una pensamiento de permanencia que se ha mantenido inalterada, tanto en los momentos de bonanza como en los periodos de fuertes dificultades y crisis energéticas como las registradas por el país a principios de este siglo.

            En estos quince años Iberdrola ha seguido desarrollando sus planes de expansión internacional hasta convertirse en una de las principales compañías eléctricas del mundo, siendo Brasil el principal destino de nuestras inversiones en Latinoamérica.

           Esta compañia comenzó implantándose en el nordeste del país a través de la distribuidora de electricidad del estado de Bahía, continuando después con las de los Estados de Río Grande do Norte y Pernambuco. Con todo ello, Iberdrola es hoy la primera distribuidora de energía eléctrica de Brasil por número de clientes, con casi 12 millones de puntos de suministro y una población atendida de más de 40 millones de personas, el 20% de la población del país. Además, la experiencia acumulada por Iberdrola en la gestión de las redes eléctricas a lo largo de más de 150 años nos ha llevado a mejorar en un 60% la calidad del servicio que suministramos en Brasil, a través de nuestros 500.000 kilómetros de líneas de distribución.

           Por lo que se refiere a la producción de energía, el parque de generación eléctrica de Iberdrola en el país superará los 4.000 MW de potencia operativa, centrada en tecnologías medioambientalmente eficientes: la hidráulica, la eólica y la térmica de gas.

           Con vistas al futuro, Brasil continuará siendo un país estratégico y prioritario de Iberdrola. Las empresas participantes invertirán 4.000 millones de euros entre 2012 y 2014, repartidos al 50% entre las áreas de generación y distribución de electricidad, lo que convierte a Brasil en el segundo destino de inversiones de nuestro grupo tras el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario