sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Hacemos caso al señor De Guindos?


En una entrevista realizada al ministro de Economía y Competitividad, el señor Luis de Guindos ha afirmado que la economía española va a cerrar el año con números muy positivos.


se esperaba que no fuese terminado el año con un resultado ligeramente mejor de lo que se esperaba y de Guindos lo ha asegurado, expresando también que el PIB  de nuestro país zanjará entorno al -1.3%, algo menos que la caída del 1. 5% que era lo que estaba previsto.

Este último trimestre del 2012 ha sido unos mese duros y complicados, pero asegura que todos están trabajando en medidas para mejorar y encarrilarse hacía la recuperación y crecimiento de nuestra economía.

Otra de las muchas afirmaciones que realiza este señor en público ha sido que se saldrá de esta recesión ya bien entrado el 2013, a finales de ese año más o menos. lo corrobora viendo que hay una evolución positiva de las exportaciones y la corrección del sistema bancario. eso sí, le preguntan por el rescate financiero pero no se atreve responde.

¿Hay que hacer le caso al ministro de economía? estoy de acuerdo en que algunas cosas se están mejorando, pero las exportaciones ¿crecen?, ¿hay más empleo? Esto no lo creo así ya que la tasa del paro sigue aumentando y cada vez más, esperemos que para este años que entre esto de verdad y con datos mejore.


Respecto a las exportaciones no tengo conocimiento de cuanto se exporta y cuanto tiene que importarse de otros países, pero se sabe que este último es más elevado que el primero ya que España no es un país que tenga muchos recursos propios. 


Por último hablemos del rescate financiero. De Guindos no ha querido responder cuando se le formuló están pregunta, pero ¿por qué? si muchos ya sabemos que un rescate puede ser beneficioso, otros no lo creen así, y es aquí donde tiene el miedo de decir que vamos a tener que ser rescatados.

A todas esas personas, que creen que un rescate es malo, es cierto, pero en los momentos en los que está España es muy beneficioso, aunque no se saldrá de esta recesión seguramente pasados dos años más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada