domingo, 4 de noviembre de 2012

Alemania ofrecerá empleo a jóvenes europeos


La Agencia Federal de Empleo alemana pondrá en marcha a partir de enero de 2013 un nuevo proyecto para ayudar a jóvenes de otros países de Europa a encontrar un empleo en Alemania.

El programa, denominado “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa”, tendrá una duración de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros cada uno.

Las condiciones para acceder al programa es tener entre 18 y 35 años y proceder de unos de los estados miembros de la Unión Europa.

Este programa es beneficioso tanto para jóvenes como para los trabajadores y por supuesto para los países de origen ya que los candidatos desarrollan su formación, los empleados hacen frente a la escasez de mano de obra cualificada y por último lo países origen pueden recuperar a sus profesionales capacitados y con experiencia.

Este programa es muy valioso para los jóvenes de nuestro país que aquí no puede encontrar un trabajo y más valioso aun en los tiempos que corremos. Como se ve en el gráfico de abajo mas del 50 % de menos de 25 años están en paro. Gracias a este proyecto puede adquirir formación y experiencia y volver a su país con todas estas aptitudes desarrolladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario